Las comunidades recibirán únicamente las dosis para completar las pautas completas pendientes

España deja de distribuir la vacuna Covid-19 de Astrazeneca a las CCAA
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


19 jul 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
España no recibirá ni distribuirá más dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica. Esta vacuna únicamente está siendo inoculada al grupo de edad de entre 60 y 69 años, en el que el 78,0 por ciento ha recibido ya las dos dosis. “Las CCAA que necesitan dosis para finalizar grupos de más de 60 años, las piden y se les suministra”, subrayan fuentes ministeriales.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Según el último informe de actividad, publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, España ha adquirido un total de 12.232.200 unidades de la vacuna, de las que ha recibido 10.387.100 que han sido entregadas a las CCAA. En total, se han administrado el 85,8 por ciento de las dosis del fármaco laboratorio sueco-británico, 8.914.320. Las estadísticas apuntan que 5.081.076 de personas han recibido al menos una dosis, mientras que 3.930.576 han finalizado la pauta completa con la vacuna de Astrazeneca. El último envío de vacunas de Astrazeneca se produjo a principios de julio y será el último que se haga de forma regular. Las dosis que sobren se donarán a otros países a través del mecanismo Covax.

En cuanto a la estrategia de vacunación frente al coronavirus, avanza en nuestro país. Tanto es así que, según las previsiones del Gobierno, España llegará esta semana a los 25 millones de inmunizados, de forma que se cumplirá la previsión de alcanzar dicho cómputo de ciudadanos con la pauta completa, dato que supone tener a más del 53 por ciento de la población protegida contra el Covid y sus variantes. Uno de cada dos españoles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.