Faustino Blanco ratificado como secretario general de Sanidad

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Ignacio de Loyola de Domingo Valenzuela como secretario general técnico

Faustino Blanco.
Faustino Blanco ratificado como secretario general de Sanidad
mar 28 enero 2020. 17.30H
El Consejo de Ministros ha ratificado a Faustino Blanco como secretario general de Sanidad del Ministerio. Así, Salvador Illa, ministro de Sanidad, sigue manteniendo el equipo conformado por María Luisa Carcedo, en el que Blanco era la número dos del titular de esta área.

Nacido en Gijón en 1953 es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado en la Asesoría Técnica de Planificación en el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en Asturias, siendo jefe del Gabinete de Estudios del citado Instituto hasta 1991.

Ha sido director general de Salud Pública en Asturias y dirigido la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias. También ha sido miembro de Consejo de Administración del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias) y del Comité de Dirección en el Proyecto de nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).

Desde Mayo de 2012 a Julio de 2015 fue consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido presidente de la FINBA, Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias. En septiembre de 2018 llegó al Ministerio de Sanidad de la mano de María Luisa Carcedo. 

Cargo técnico 


El mismo Consejo de Ministros ha nombrado también a Ignacio de Loyola de Domingo Valenzuela como nuevo secretario general técnico del Ministerio de Sanidad.

Nacido en Madrid en 1980. Licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2009, habiendo desempeñado desde entonces puestos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre agosto de 2018 y enero de 2020, asumió el puesto de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, habiendo desempeñado con anterioridad la subdirección adjunta de este órgano desde 2014.

Ha organizado y participado como ponente en acciones formativas en materia de subvenciones, régimen disciplinario, así como transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.