El Gobierno anuncia que va a reforzar el plan contra la obesidad infantil

La ministra de Sanidad ha señalado que se avanzará el Código de Corregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
El Gobierno anuncia que va a reforzar el plan contra la obesidad infantil
jue 06 junio 2019. 16.20H
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha señalado que el Gobierno pretende reforzar el Código de Corregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a menores, dentro de la Prevención de la Obesidad y Salud (Código PAOS) y mejorar la información nutricional de los productos para facilitar decisiones más saludables contribuyendo a crear entornos que faciliten estilos de vida más activos.

Así lo ha señalado durante el 67º Congreso de la Asociación Española de Pediatría, en el que ha destacado que la infancia "es una prioridad", ya que "es la fase de desarrollo más importante de todo el curso vital", ha argumentado, tal y como 

La ministra ha destacado el papel que los pediatras juegan en su día a día ante este tipo de casos


reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra también ha explicado que el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia conlleva la elaboración de un protocolo común de actuación sanitaria donde se establecerán qué medidas se deben adoptar si se detecta un caso de violencia sobre una persona menor de edad. Además, los registros relativos a la atención de las personas menores de edad víctimas de violencia se harán constar en la historia clínica.

Además, ha señalado que desde el Ministerio van a comenzar a trabajar "en diferentes proyectos de promoción de la salud de los niños en el área de salud mental, la salud sexual y de los hábitos de vida y alimentación saludable".

Asimismo, Carcedo ha señalado también la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, el Programa de parentalidad positiva o la adopción del calendario vacunal común a lo largo de la vida, que se ha reforzado con la inclusión de una vacuna tetravalente que prevendrá frente a los serogrupos A, C, W e Y de meningococo.

Finalmente, Carcedo ha agradecido la labor diaria de los y las pediatras: "Ustedes son fundamentales", ha asegurado. "Les adelanto que una de las prioridades que se desarrollaran en 2019 en el marco de la Estrategia de promoción de la salud y prevención es el consejo integral para mejorar con los padres, madres y niños y niñas sus hábitos cotidianos. Por supuesto contamos con ustedes", ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.