El baremo de daños sanitarios, al Interterritorial del próximo 8 de mayo

Fuentes integrantes del Comité Asesor del baremo sanitario explican que las novedades sobre este punto son mínimas

Imagen del Consejo Interterritorial celebrado el pasado 15 de noviembre de 2018.
El baremo de daños sanitarios, al Interterritorial del próximo 8 de mayo
jue 25 abril 2019. 19.20H
El sorpresivo Consejo Interterritorial del próximo 8 de mayo convocado por el Ministerio de Sanidad sigue sin orden del día establecido, aunque comienzan a conocerse algunos de los puntos que se van a tratar. Uno de ellos, según ha podido saber Redacción Médica, será la construcción del nuevo baremo de daños sanitarios.

Así lo aseguran fuentes presentes este jueves en la reunión del Comité Asesor del baremo sanitario, que explican que las intenciones de Sanidad es requerir a las comunidades autónomas (CCAA) sugerencias para la elaboración de este baremo. 

Precisamente, esto mismo se hizo en el Consejo Interterritorial del pasado 15 de noviembre, donde se informó a todas las CCAA sobre los trabajos llevados a cabo por el Comité de Expertos para la elaboración de dicho baremo y se pidió su participación, tal y como relató la propia ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en una respuesta parlamentaria. 

Pocas novedades


Por lo demás, Sanidad simplemente ha informado a los miembros del Comité Asesor que las intenciones del ministerio es “retomar el baremo sanitario”, sin más detalles. También se descarta que se vaya a presentar ningún real decreto antes del próximo 28 de abril.

Las principales novedades, señalan dichas fuentes, es la incorporación de nuevas personas al grupo de trabajo del baremo sanitario procedentes de distintos ministerios, como el de Justicia y el de Economía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.