El 14 de octubre, fecha elegida para el Interterritorial preelectoral

Redacción Médica adelanta la fecha del próximo CISNS antes de las elecciones del 10 de noviembre

Foto de Familia del Consejo Interterritorial del SNS donde se aprobó el plan de la Primaria.
El 14 de octubre, fecha elegida para el Interterritorial preelectoral
sáb 28 septiembre 2019. 16.50H
Ya hay fecha para el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Según ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes ministeriales y autonómicas, será el próximo 14 de octubre. Este será el segundo Consejo de María Luisa Carcedo en funciones al frente de Sanidad y se ha convocado apenas un mes antes de la cita electoral del 10N.

Tal como ya había adelantado este mismo medio, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social barajaba la posibilidad de reunir al máximo órgano de decisión del SNS antes del 15 de octubre. Finalmente la fecha 'elegida' por el Ministerio -ya que todavía no se ha emitido la convocatoria oficial- ha sido justo un día antes de la fecha límite que se había marcado Sanidad. 

Además de la reunión informativa que tuvo lugar con los consejeros de Sanidad de las CCAA tras la alerta por listeriosis, este será el segundo CISNS que se convoca con el Gobierno en funciones. La cita anterior tuvo lugar el pasado 9 de mayo, cuando se abordaron los protocolos de las nuevas terapias CART.


Interterritorial preelectoral


En todo caso, esta convocatoria, apenas un mes antes de las elecciones, no es la reunión más cercana a una cita electoral. El pasado mes de abril se convocó el CISNS 18 días antes del 28A. En esa ocasión tuvo como tema monográfico la reforma de la Atención Primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.