El aumento supone medio millón de dosis más de las recibidas en las últimas semanas

Vacuna Covid Pfizer: 1,7 millones semanales a España desde el 26 de abril


19 abr 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La minstra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que a partir del próximo 26 de abril España recibirá de forma semanal 1,7 millones de dosis de la vacuna Covid de Pfizer

La titular de Sanidad ha estado presente en la recepción de un nuevo envío de vacunas en el Hub del Ministerio. Esta semana han llegado a España 1.200.000 dosis del fármaco de Pfizer, que al igual que el resto disponibles hasta ahora "salvan vidas, son eficaces" y van a permitir a la sociedad volver a la normalidad, ha dicho Darias.

"El objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada en verano está realmente al alcance de nuestra mano. El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y darle todas las herramientas a las comunidades autónomas para que puedan seguir inoculando las vacunas", ha zanjado.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, España recibió hasta ayer 8,96 millones de la vacuna Covid de Pfizer-Biontech, de las cuales se han administrado el 96,3 por ciento. En total, al país han llegado 13,7 millones de dosis de las diferentes compañías. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.