Covid-19 vacuna Moderna: España recibirá 600.000 dosis en seis semanas

El ministro anuncia que las primeras inmunizaciones de la segunda vacuna aprobada llegarán a España en 7-10 días

Salvador Illa.
Covid-19 vacuna Moderna: España recibirá 600.000 dosis en seis semanas
jue 07 enero 2021. 10.20H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comparecido este jueves desde Cataluña, donde ha anunciado que España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus en seis semanas.

DIRECTO | Última hora y novedades del coronavirus Covid-19

Covid-19 vacuna moderna: España recibirá 600.000 dosis en seis semanas.

El titular de Sanidad ha especificado que las primeras dosis de estas vacunas llegarán en los próximos 7-10 días a un almacén del Ministerio, que lo repartirá entre las CCAA, tal y como ha remarcado Illa, que ha recordado que los datos de vacunación se publicarán diariamente y que la vacuna de Moderna precisa de doble dosis.

Según ha trasladado el ministro, una vez llegó el anuncio sobre la aprobación de la vacuna, "se puso en conocimiento de cada uno de los coordinadores de las comunidades autónomas" para que las regiones fuesen preparándose. "Esta segunda vacuna viene a reforzar las dosis que vamos recibiendo de la compañía de BionTech-Pfizer. El lunes que viene está prevista una nueva remesa de esta vacuna", ha recordado. 

"La vacuna de Moderna tiene la misma tecnología que la primera, de Pfizer-BionTech; con ARN mensajero, y que cuenta con un nivel de seguridad y eficacia muy similar", ha destacado, para recordar que la fase final de elaboración de la vacuna de Moderna se realiza en España.

"Semanas muy complicadas" por la evolución del Covid en España


Salvador Ila ha asegurado que la situación epidemiológica actual supone una "preocupación muy alta" para Sanidad, que ha advertido de la mala evolución de la pandemia en España. En ese sentido, el ministro ha puesto de relieve las medidas tomadas por las CCAA, algunas "drásticas" como en el caso de la Comunidad Valenciana, de acuerdo siempre con lo pactado en el Consejo Interterritorial y la realidad de las regiones, ha matizado Illa.

"Vienen semanas muy complicadas", ha advertido Illa, que ha recordado que los datos de vacunación se publican diariamente con información de cada CCAA. 

Más vacunas contra el Covid-19


"Hay dos vacunas más en proceso de revisión contínua por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la vacuna correspondiente a la compañía AstraZeneca y desarrollada por la Universidad de Oxford; y la de Janssen, del grupo Johnson & Johnson", ha subrayado el ministro Illa, que ha confiado en "tener noticias" sobre ellas las próximas semanas.

Además, se ha felicitado de que las comunidades autónomás comienzan a llegar a la "velocidad de crucero" en la vacunación que ya se ha iniciado en España con la vacuna de Pfizer.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.