Covid-19: Sanidad detalla cómo solicitar rastreadores militares

Se trata de personal militar cualificado, formado y entrenado para hacer el seguimiento de casos

El ministro de Sanidad, en el centro, y su equipo, durante la reunión virtual del Consejo Interterritorial.
Covid-19: Sanidad detalla cómo solicitar rastreadores militares
mié 26 agosto 2020. 19.00H
El Ministerio de Sanidad ha detallado este miércoles cómo pueden las comunidades autónomas solicitar rastreadores militares para vigilar la evolución de la pandemia del Covid-19 en sus territorios. El procedimiento para requerirlo deberá formalizarse por carta a la Secreteraría de Estado de Sanidad, según ha podido saber Redacción Médica.

Posteriormente, será el propio departamento de Salvador Illa quien valorará cada una de las solicitudes en base a la situación de cada región. Estas unidades están compuestas por personal militar cualificado, formado y entrenado para hacer el seguimiento de casos, según ha explicado el propio ministro.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus

Además, ha puesto a disposición de las regiones las Unidades de Vigilancia Epidemiológica el Ministerio de Defensa, equipos de vigilancia y seguimiento dispuestos a ofrecer un servicio de rastreo integral en la comunidad que así lo requiera.


Homogenizar la vuelta al cole


Del mismo modo, Sanidad presentará mañana a las comunidades autónomas un nuevo paquete de medidas de salud pública para coordinar y homogeneizar la vuelta a las aulas en toda España, según lo ha informado el Illa a los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, a los que ha conminado a reforzar sus servicios de Salud Pública para mantener el virus bajo control.

También les ha recordado que disponen del ‘fondo Covid’, que consta de 16.000 millones de euros (y cuyo primer tramo fue transferido a las comunidades en julio) y con los que pueden adoptar las medidas necesarias para afrontar la pandemia.

Por último, el ministro ha destacado que, a día de hoy, más de dos millones seiscientas mil personas se han descargado la app ‘RadarCovid’ en nuestro país. Seis comunidades ya han iniciado el periodo de pruebas y otras tres la han solicitado para una próxima puesta en marcha.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.