Coronavirus: el Interterritorial monográfico apunta al martes 4 de febrero

Según ha podido confirmar 'Redacción Médica', el ministro ya habría dado a conocer la cita a los consejeros autonómicos

Imagen de uno de los últimos consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud.
Coronavirus: el Interterritorial monográfico apunta al martes 4 de febrero
sáb 01 febrero 2020. 14.40H
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad abordarán la alerta por coronavirus se podría celebrar este martes 4 de febrero en horario de tarde, según ha podido saber Redacción Médica. 

Tal y como han informado fuentes autonómicas cercanas a la cita, el encuentro entre los consejeros de las diferentes CCAA y el ministerio de Sanidad se baraja celebrar el martes 4 de febrero.  La cita ha sido anunciada en primera instancia por el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus de este sábado.

"Voy a llamar personalmente a todos los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para convocar  de forma extraordinaria un Consejo Interterritorial de Salud la semana que viene para analizar la situación y reforazar medidas de colaboración", ha asegurado el ministro que ha tomado una decisión similar a la llevada a cabo por la exministra María Luisa Carcedo con el brote de listeriosis de este verano que se originó en Andalucía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.