Fue hasta hace una semana gerente del Servicio Cántabro de Salud

Celia Gómez, directora de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad
Celia Gómez.


17 mar 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La que fuera gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, hasta hace una semana será la nueva directora de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, en sustitución de Vicenç Martínez, según ha adelantado El Diario Montañés y ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes del sector. 

Natural de León, Gómez se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y posteriormente realizó un máster en Economía de la Salud Pública y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Además, es experta universitaria en Salud Pública y Género y ha realizado un programa de doctorado en Economía, Gestión y Control de Entidades y Políticas Públicas.

En 2005 fue nombrada delegada provincial de Salud en Granada, cargo que ostentó hasta 2008, cuando asumió la Dirección General de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estuvo ligada al Servicio de Salud del Principado de Asturias entre 2012 y 2014, ya que fue gerente del mismo, siendo así la número dos de la Consejería. Tras ello volvió al Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde fue nombrada directora general de Profesionales. Por último, cabe destacar que también fue responsable del Proyecto de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Celia Gómez fue la propulsora del 'Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el sistema sanitario público andaluz', un proyecto que nació con el objetivo de desarrollar políticas que terminasen con la brecha de género dentro del propio sistema sanitario.

Asimismo, el proyecto fue puesto en marcha para determinar qué dificultades existían dentro del SAS para que se produjera una igualdad plena y para borrar las barreras que pudieran ejercer una discriminación hacia las mujeres.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.