Carolina Darias promete su cargo como ministra de Sanidad ante el Rey

Miquel Iceta también ha prometido su cargo como nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública

Carolina Darias promete su cargo como ministra de Sanidad ante el Rey.
Carolina Darias promete su cargo como ministra de Sanidad ante el Rey
mié 27 enero 2021. 10.10H
Carolina Darias ha prometido su nuevo cargo como ministra de Sanidad ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Este acto ha contado con la presencia de los representantes de los tres poderes del Estado.

Con la mano derecha sobre la Constitución, Darias ha prometido por su "conciencia y honor" cumplir "fielmente las obligaciones del cargo como ministro de Sanidad con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

La nueva ministra de Sanidad ha prometido su cargo tras el anuncio que hizo este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ya exministra de Política Territorial y Función Pública toma el relevo en Sanidad a Salvador Illa, candidato del PSC que ha dimitido de sus funciones para poder centrarse en las elecciones catalanas de 14 de febrero.

Carolina Darias promete su cargo como ministra de Sanidad ante el Rey, el presidente del Gobierno y los representantes de los tres poderes del Estado.


A Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, le sucede Miquel Iceta, quien también ha prometido su nuevo cargo.

Durante esta mañana, se producirá el traspaso de carteras en los respectivos ministerios. A las 11.00h, Carolina Darias entregará la cartera de Política Territorial a Miquel Iceta a las 11.00 horas y a las 13.00 horas será Salvador Illa quien dé el relevo a Darias.

Miquel Iceta, nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, junto a Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, el presidente del Gobierno, el ministro de Justicia y el Rey Felipe VI. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.