18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Serafín Romero, presidente de los médicos españoles a partir del 4 de marzo

Ha sido el único candidato a llevar el timón de la Organización Médica Colegial

Serafín Romero, presidente electo de la OMC.
Serafín Romero, presidente de los médicos españoles a partir del 4 de marzo
mar 31 enero 2017. 15.10H
Redacción
Serafín Romero será el nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), al haber sido el único candidato en presentarse al cargo. Así lo indica en un comunicado la institución colegial, que precisa que comenzará a ejercer esta función durante cuatro años a partir del 4 de marzo.
 
Romero, que sustituye al frente de la presidencia a Juan José Rodríguez Sendín, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). Ha desempeñado varios cargos dentro la OMC, como el de secretario general y el de vicepresidente primero.
 
Por otro lado, se ha proclamado a María del Carmen Sebastianes Marfil, nueva representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Licenciada por la Facultad de Medicina de Granada, desde 2006 es vocal provincial de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Cádiz y vocal autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde noviembre de 2013.
 
Candidatos a los cargos de vicesecretario general y de tesorero
 
Asimismo, la Junta Electoral constituida para las elecciones de presidente, vicesecretario general, tesorero y representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, ha proclamado candidatos a la elección de vicesecretario general a José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, y a José María Rodríguez Vicente, actual tesorero de la OMC.
 
Para el cargo de tesorero han sido proclamados candidatos. Jerónimo Antonio Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general de la OMC, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana desde 2014.
 
Las elecciones para estos cargos se celebrarán, de acuerdo con el calendario electoral, el próximo 4 de marzo. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.
 
Para los cargos de vicesecretario general y de tesorero, el electorado está compuesto por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por todos los presidentes de los colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.