13 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Ricard Gutiérrez, nuevo vocal de Médicos Jubilados de la OMC

El colegiado de Barcelona se ha impuesto a Miguel Ángel García y a Ildefonso Alamillo

Los vocales del Colegio de Médicos de Castellón y Palencia, Juan Manuel Garrote, Ricard Gutiérrez y Jerónimo González Torrent.
Ricard Gutiérrez, nuevo vocal de Médicos Jubilados de la OMC
vie 08 julio 2016. 15.20H
Redacción
Los 52 vocales provinciales de la Organización Médica Colegial han elegido este viernes Ricard Gutiérrez como nuevo vocal de Médicos Jubilados, en sustitución de Ángel Oso, que abandonó su cargo en el Consejo General para convertirse en vocal Médicos Jubilados del Colegio de Madrid.
 
Gutiérrez es colegiado de Barcelona, especialista en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiopulmonar. Fue vicepresidente de la Organización Médica Colegial en el período 2008-2014 y anteriormente fue vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
 
El caso de Gutiérrez es llamativo, pues llegó a estar imputado en un caso de irregularidades en el hospital de Sant Pau, acusado de cobrar su sueldo de gerente adjunto hasta 2011, cuando llevaba fuera del cargo desde 2004, aunque finalmente el caso fue sobreseído y archivado.
 
Gutiérrez se ha impuesto a Miguel Ángel García, colegiado de Valencia y presidente de la Asociación de Médicos Jubilados Forzosos de la Comunidad Valenciana y a Idelfonso Alamillo, colegiado de Castellón y vocal de médicos jubilados del Colegio de Médicos de esta provincia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.