17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Oportunidad para que 2 mujeres entren en la cúpula de los médicos españoles

Las votaciones serán el próximo día 30 y únicamente se plantea a repetir mandato Tomás Cobo como vicepresidente primero

Fachada de la OMC.
Oportunidad para que 2 mujeres entren en la cúpula de los médicos españoles
mié 23 mayo 2018. 15.40H
Redacción
La Junta Electoral ha hecho pública la lista de los seis candidatos a la Vicepresidencia primera y a la Secretaría general del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) que se elegirán el próximo 30 de junio.

Como candidatos a la Vicepresidencia primero se ha proclamado a Tomás Cobo Castro, especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiado del Colegio de Médicos de Cantabria y actual vicepresidente primero del CGCOM; a Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del Colegio de Médicos de Madrid; y a Agustín Navarro Juanes, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y colegiado del Colegio de Médicos de Valencia.

Como candidatos a la Secretaría general se ha proclamado a Francisca García-Moreno Nisa, especialista en Cirugía General y Digestiva y colegiada del Colegio de Médicos de Madrid; a José Antonio Herranz Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y colegiado del Colegio de Médicos de Castellón; y a José María Rodríguez Vicente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Zamora y actual vicesecretario del CGCOM.

Votación en junio

Según el calendario electoral previsto, las votaciones se celebrarán el próximo 30 de junio, como informó la Comisión Permanente de esta Corporación, de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial, los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, de Colegios Profesionales.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.