Montero confirma que los médicos ganarán 60 euros más al año

Tal y como adelantó Redacción Médica, Hacienda está trabajando para hacer efectiva la subida del 0,25% a partir de julio

María Jesús Montero.
Montero confirma que los médicos ganarán 60 euros más al año
mar 11 junio 2019. 17.20H
María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha reiterado este martes que el ministerio está trabajando para que los funcionarios públicos, entre los que se incluyen los médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS), cobren un 0,25 por ciento más a partir de julio, tal y como adelantó Redacción Médica la pasada semana. Su gabinete afimaba entonces que el organismo estaba "trabajando para cumplir el acuerdo de revalorización salarial firmado con los sindicatos". 

Aunque a los sindicatos preguntados por este medio no les consta que haya habido ningún cambio al respecto, Montero ha afirmado -tras una visita a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid- que cree que "para la nómina de julio se podrá abonar el compromiso que había". 

Para los empleados públicos de Sanidad, la subida salarial adicional del 0,25 por ciento se traduce en unos 58,78 euros anuales para el grupo A y unos 31,3 euros para el grupo E.

Incremento pactado con los sindicatos


El aumento salarial de julio dependía del crecimiento del PIB de 2018. Si este era superior al 2,5 -como así ha sido-, la subida salarial debería estar garantizada. 

Preguntado por esta cuestión, el Ministerio de Función Pública, firmante del acuerdo, ya refirió a este medio que "esta cuestión se cierra cuando se conozca el dato definitivo del producto interior bruto (PIB) de 2018. Eso será en el mes de junio, y la subida del 0,25 por ciento -si el PIB se confirma igual o superior al 2,5-, se aplicará en el mes de julio, como está acordado".

Sin embargo, este organismo comunicó a los sindicatos la pasada semana que todavía quedaba un trámite: un informe que estaría elaborando Hacienda, concretamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas (dependiente del ministerio). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.