Recuerdan mantener "confianza absoluta" en el SNS y hacer un "uso racional" de los recursos sanitarios

Los médicos piden "no sobrecargar" las Urgencias con el coronavirus
Reunión del Foro de la Profesión Médica


26 feb. 2020 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Foro de la Profesión Médica se ha reunido este miércoles 26 para analizar los últimos acontecimientos de actualidad que afectan al sector médico, como las primeras reuniones del ministro de Sanidad con representantes de la profesión o la crisis sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, el mismo día que se confirmaron nuevos casos de infectados por coronavirus en España, han querido manifestar su confianza en el Ministerio por cómo está gestionando hasta el momento la situación, elogiando la implicación de los profesionales y señalando la necesidad de involucrar también a los usuarios en la gestión de esta crisis sanitaria.

Para ello, recuerdan mantener confianza absoluta en el Sistema Nacional de Salud, la importancia de mantener la transparencia informativa, impulsar la coordinación a todos los niveles y piden a la población un uso racional de los recursos sanitarios, especialmente para no sobrecargar los servicios de Urgencias. Para todo ello, se ponen a disposición de los responsables de la Administración.

En la reunión también se ha informado de la intención del Foro de realizar una serie de desayunos con los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, empezando en la primera semana de marzo.
Respecto a las reuniones de toma de contacto con el ministro celebradas la pasada semana con algunas de las organizaciones médicas, los miembros del Foro han celebrado el compromiso de Salvador Illa respecto a que no habrá traspaso de competencias tanto del sistema MIR como de la homologación de títulos a las Comunidades Autónomas, algo sobre lo que ya se habían posicionado rotundamente en contra en la última reunión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.