21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Política Sanitaria > Medicina

Los médicos españoles ya tienen su nueva junta directiva

José María Rodríguez Vicente es el nuevo vicesecretario, y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero de la OMC

Serafín Romero junto a Juan José Rodríguez Sendín.
Los médicos españoles ya tienen su nueva junta directiva
Laura Díez
Sábado, 04 de marzo de 2017, a las 15:00
La segunda jornada de la Asamblea Extraordinaria que este fin de semana celebra la Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho públicos los resultados de las elecciones a la cúpula directiva de la misma. Además del conocido relevo al frente de la OMC, donde ya se encuentra Serafín Romero, los comicios han dejado nuevos cargos para los representantes de los médicos españoles. 

En concreto, el de vicesecretario, que será ocupado por José María Rodríguez Vicente, quien hasta ahora era tesorero de la organización, y que se ha impuesto en las elecciones con 36 votos a favor al otro candidato, José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón. 

Por su parte, Jerónimo Fernández Torrente, hasta ahora visecretario general, ha resultado elegido nuevo tesorero de la OMC, tras recibir 48 votos a favor. Se impone así a su rival en los comicios, el representante nacional de Atención Primaria Urbana, Vicente Matas Aguilera. 

La renovación de los cargos de la OMC se completa con uno que ya se sabía de antelación; el que ocupa María del Carmen Sebastianes, nueva representante nacional de Médicos de Hospitales, única candidata que, al igual que Romero, ya conocía su elección sin necesidad de pasar por las urnas. 

Los miembros de la junta escuchan el discurso de Serafín Romero

Los miembros de la junta de la OMC escuchan el discurso de Serafín Romero.