Los médicos, ante un posible adelanto electoral: "Han sido 8 meses nulos"

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos valora el 'no' a los PGE y sus consecuencias para la profesión

Tomás Toranzo.
Los médicos, ante un posible adelanto electoral: "Han sido 8 meses nulos"
mié 13 febrero 2019. 18.50H
La legislatura da sus últimos pasos ante la devolución al Gobierno del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 (PGE) al prosperar este miércoles las enmiendas de totalidad. A la espera de que el presidente del Gobierno, Perdro Sánchez, anuncie este viernes la fecha en la que se convocarían elecciones, los médicos califican estos ocho meses de gobierno como “nulos” para los profesionales.


"Con un Gobierno en esta situación es un poco difícil presionar"


El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, consultado por Redacción Médica, ante los últimos hechos acontecidos, ha denunciado que esta legislatura ha sido “nula, anodina, llena de grandilocuencia y demagogias. Para nosotros, como colectivos profesional médico, ha sido un parón en seco en cuestiones en las que comenzábamos a avanzar”.

Precisamente, Toranzo recuerda que el próximo 7 de marzo tiene previsto una manifestación en la que los médicos de toda España saldrán a reivindicar mejores condiciones laborales, aunque reconoce que “con un Gobierno en esta situación es un poco difícil presionar”.

Más protagonismo para sanidad


De todos modos, el presidente de CESM insiste en recordar que sus reivindicaciones son “siempre para el responsable que este en cada momento en la administración. La vez anterior estaba el PP, y el PSOE escuchó entusiastamente nuestras reivindicaciones. Ahora, cuando ha llegado al poder, ha pasado completamente de nosotros”.

“Esperamos que en la futura campaña electoral por fin aparezca y se le dé la importancia que se merece al planteamiento sanitario, que casi siempre ha estado ausente en los debate electorales”, exige Toranzo, que enumera varias de las reclamaciones que desde 2010 vienen haciendo, tales como la reversión de los recortes sanitarios o el reconocimiento del título de Medicina como categoría de máster oficial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.