24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Política Sanitaria > Medicina

Los cirujanos prefieren el rock en el quirófano: "Calma los nervios"

Una encuesta de Spotify apunta a que prefieren este estilo de música cuando operan en el quirófano

Los cirujanos prefieren el rock en el quirófano: "Calma los nervios"
Redacción
Viernes, 04 de agosto de 2017, a las 10:10
Guantes, bisturí y rock & roll. Este género musical es el que más gusta escuchar a los cirujanos mientras están operando, según una encuesta de Spotify realizada recientemente entre médicos de todo el mundo. El 49 por ciento de los entrevistados confiesa que le gusta escuchar este estilo, seguido del 48 por ciento a los que les gusta el pop, el 43 por ciento que prefiere la clásica, el 24 por ciento que se decanta por el jazz y el 21 por ciento, por el rythm and blues.
 
Por encima de álbumes completos, el 89 por ciento de los cirujanos prefieren listas de reproducción, de ahí que se mezclen varios estilos en las preferencias. Entre las canciones que más se repiten se encuentran Cocaine de Eric Clapton, Piece of My Heart de Janis Joplin y Rock You Like a Hurricane de los Scorpions.
 
La encuesta se ha realizado a 700 médicos de todo el mundo mediante una aplicación móvil. Uno de los entrevistados reconocía: "Calma mis nervios y ayuda al ánimo del resto del equipo".
 
La situación cambia cuando el paciente está despierto, ya que los médicos entonces permiten que también participe en el diseño de la lista de reproducción, tal como señala otro encuestado: "Si tiene preferencias, las ponemos; si no, le entretenemos con temas clásicos o de televisión y jugamos a ver si adivina el nombre". 

Esta es la lista de reproducción realizada por Spotify con algunas de las preferencias más citadas por los cirujanos: