Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Medicina

José Antonio López Trigo renueva como presidente de los gerontólogos

Continúa por tres años en la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

El presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo.
José Antonio López Trigo renueva como presidente de los gerontólogos
Redacción
Viernes, 10 de junio de 2016, a las 16:20
José Antonio López Trigo continúa al frente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) durante tres años tras presentar su candidatura a la reelección, este jueves, durante el 58º Congreso de la organización.

En este contexto se ha configurado igualmente nueva Junta de Gobierno constituida por los miembros que siguen: Carlos Verdejo Bravo, como vicepresidente; Sacramento Pinazo Hernándiz (vicepresidenta); Primitivo Ramos Cordero (secretario general); Rosa López Mongil (vicesecretario general); José Gutiérrez Rodríguez (tesorero); José Luis González Guerrero (vocal del Área Clínica); Consuelo Borrás Blasco (vocal del Área Biológica), y Manuel Nevado Rey (vocal del Área de Ciencias Sociales y Comportamiento).

El propio López Trigo ha declarado que su principal objetivo reside ahora en “consolidar el modelo actual de la SEGG como sociedad científica para convertirla en un referente de la Geriatría y Gerontología dentro de la sociedad general y entre otras sociedades científicas”.

En este sentido, la formación continuada de los profesionales constituye un pilar esencial dentro de una sociedad científica como la SEGG. Por ello, López Trigo se ha comprometido a que  “en los próximos años incrementemos la formación on-line en todas las áreas y disciplinas en las que somos competentes y referentes”.

“Y puesto que son cursos on-line, nuestra idea es que este material sea adecuado no solo para profesionales de nuestro país, sino también para otros países de habla hispana”, ha subrayado.

Malagueño de nacimiento, López Trigo es especialista en Geriatría y diplomado en Gerontología Social. Además, es académico de Ciencias y ha estado vinculado a la Universidad de Málaga, con responsabilidades en el Área de Microbiología y Salud Pública.

En la actualidad, desarrolla su labor profesional en el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en el Hospital Quirón Málaga y ejerce también como médico de residencias. Desde 2013 es presidente de la SEGG.