21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

José Andréu, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología

En sustitución de José Vicente Moreno Muelas y con un mandato hasta mayo de 2018

José Luis Andréu Sánchez, nuevo presidente de la SER.
José Andréu, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología
mié 25 mayo 2016. 18.50H
Redacción
La Sociedad Española de Reumatología (SER) renueva su directiva. José Luis Andréu Sánchez, jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), es su nuevo presidente, sustituyendo a José Vicente Moreno Muelas.

Andréu Sánchez, quien será presidente de la SER hasta mayo de 2018, reconoce que sus principales retos serán: potenciar el liderazgo de la sociedad como proveedor de la formación médica continuada independiente y de alto valor añadido, así como velar por el incremento del prestigio y la actividad de la Unidad de Investigación, y colaborar con las asociaciones de pacientes y de profesionales sanitarios interesados en la atención del paciente reumático para establecer tácticas sinérgicas de interés recíproco.

El nuevo presidente indica que su nombramiento “supone un honor, un reto y un compromiso. Un honor por ser durante los próximos dos años el representante de la Reumatología española ante la sociedad civil, las autoridades, los compañeros de otras especialidades y los pacientes. Un reto consistente en potenciar el papel de la Reumatología española y en optimizar la consecución de nuestros objetivos estatutarios de una forma sostenible, trasparente y eficaz. Y un compromiso de trabajar codo con codo con el resto de la junta directiva con imaginación, eficiencia y rigor para hacer a la SER aún más grande, aún mejor, aún más participativa y aún más útil para los pacientes reumáticos y los reumatólogos”.

“Afrontamos el futuro con optimismo. Tenemos una sociedad científica modélica. Su masa societaria posee un elevadísimo nivel técnico y científico. Nuestra junta directiva, imaginativa y trabajadora, dotará a la SER de un impulso político fértil que se hará realidad a través de unos profesionales que trabajan en la SER desde hace muchos años y que añaden a una capacitación técnica increíble un compromiso y lealtad con la institución realmente admirable. Con estos componentes, el éxito está a nuestro alcance y lo vamos a conseguir”, sostiene el especialista.

Andreu es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Se especializó como médico residente en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Además, esdoctor en Medicina con premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, desempeña su actividad profesional en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid y es jefe de la sección de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas y responsable de las consultas monográficas de lupus eritematoso sistémico y miopatías inflamatorias.

Ya tiene sucesor

Tras las elecciones celebradas el pasado 21 de mayo en el marco del XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, Juan J. Gómez-Reino Carnota ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología con 260 votos, de un total de 494, lo que le permitirá ser presidente de la SER en mayo de 2018 (hasta mayo de 2020).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.