Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Medicina

Fernando Carballo asumirá la presidencia de Facme el 12 de diciembre

Con el nombramiento se convierte en el sustituto de Carlos Macaya, actual presidente de la institución

Fernando Carballo, nuevo presidente de Facme.
Fernando Carballo asumirá la presidencia de Facme el 12 de diciembre
José A. Puglisi
Miércoles, 07 de diciembre de 2016, a las 08:00
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) está afinando los detalles del cambio de su junta directiva. La elección de la cúpula de la organización se realizará el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se votarán a los representantes de la organización para la próxima legislatura. Sin embargo, la presidencia ya tiene nombre establecido: Fernando Carballo, actual vicepresidente, será quien sustituirá a quien se ha desempeñado en la presidencia desde 2013, Carlos Macaya.

Carlos Macaya, quien sigue siendo el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), no será el único en abandonar su cargo, ya que también habrá que elegir a un nuevo vicepresidente para sustituir a Fernando Carballo, así como votar a quienes serán los encargados de las áreas de Secretaria General, actualmente en manos de Ana Pastor; y Tesorería, área desempeñada por Antonio Zapatero.

En la elección también se escogerán a los siete vocales de la organización, cargos que hasta ahora han sido ocupados por José Miguel Rodríguez Moro; Fátima Matute Teresa; Vicente Gómez Tello; José Antonio Martínez Pérez; José Manuel Solla Camino; Pilar Garrido López; y Eduardo María Targarona Soler.