15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Abiertas 13 plazas médicas para 'zarpar' al Instituto Social de la Marina

El BOE anuncia todas las condiciones de la convocatoria para médicos de la Sanidad Marítima

La sede del Instituto Social de la Marina.
Abiertas 13 plazas médicas para 'zarpar' al Instituto Social de la Marina
lun 06 febrero 2017. 13.00H
Redacción
El Ministerio de Empleo ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de la convocatoria para el proceso selectivo para la categoría de Médico de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina. Un anuncio realizado en el marco de las ofertas de empleo público aprobadas por Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, y Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo.

Entre los requisitos para los candidatos están: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener una edad superior a los 16 años e inferior a la edad forzosa de jubilación, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. A lo que suman el contar con el título de Medicina.

Las plazas ofertadas se encuentran en Barcelona, Bizkaia, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote (adscrita a Dirección Provincial de Las Palmas), Burela (Lugo), Ferrol (A Coruña), Ibiza (Islas Baleares), Isla Cristina (Huelva) y Palamós (Barcelona). Sin embargo, para acceder a ellas habrá que obtener la mayor puntuación en la fase de oposición, en el segundo ejercicio de la fase oposición y, finalmente, en la fase de concurso, según aclara el BOE.

Entre las funciones que tendrán que desempeñar los Médico de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina están: realización de reconocimientos médicos de embarque marítimo; impartición de cursos de formación sanitaria; inspección y control de las condiciones higiénico-sanitarias de los tripulantes, buques y mercancías; y práctica de la medicina asistencial a tripulantes en puerto, a bordo de buques y a través de la consulta radio-médica, entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.