19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Sanidad alerta sobre una marca de chocolate que contiene cannabis

Este producto ha sido distribuido desde Cataluña

El cannabidiol está prohibido en España.
Sanidad alerta sobre una marca de chocolate que contiene cannabis
sáb 20 abril 2019. 19.15H
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta, trasladada por las autoridades sanitarias de Canarias, relativa a la presencia de ingredientes no autorizados en territorio español (cannabidiol) en una marca chocolate, tal como adelanta La Vanguardia. Se trata del más importante principio activo de la marihuana, presente en un 40 por ciento de sus extractos.

Se trata del Cannabis Chocolate (CBD rich, Dark chocolate 40g, with hemp sedes & hazelnut pieces) que fabrica la marca City Seed Banks. Sanidad también ha alertado de la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos (gluten, leche, huevos y frutos secos).

Procedimiento a seguir



La Aecosan también ha alertado de que este producto no está etiquetado correctamente 


El producto afectado ha sido distribuido desde Cataluña. Como medida de precaución, la Aecosan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo

Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.