Croacia y Austria confirman sus primeros casos de coronavirus

El viceministro de Salud de Irán también se encuentra contagiado por el virus Covid-19

Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia.
Croacia y Austria confirman sus primeros casos de coronavirus
mar 25 febrero 2020. 13.30H
Las autoridades de Croacia y de Austria han confirmado este martes los primeros casos de contagio en su territorio del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas, la mayoría de ellas en China.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha confirmado en una comparecencia que se ha registrado el primer caso de un paciente con coronavirus en suelo croata, según informa la agencia de noticias croata Hina.

En Austria, el gobernador del Tirol, Günther PLatter, ha confirmado a la agencia de noticias local APA los dos primeros casos positivos por coronavirus en esta región. Los dos pacientes han quedado en aislamiento en una clínica de Innsbruck.

El gobernador ha dicho que las dos personas son de Bérgamo, una localidad de la región de Lombardía, la más afectada por coronavirus de la parte norte de Italia. Los dos pacientes son dos jóvenes de 24 años y sus vidas no corren peligro.


15 muertos en Irán

 
Según informa la agencia France-Presse, el viceministro de Salud de Irán también se encuentra contagiado por el coronavirus. Además, cabe destacar que el Ministerio de Sanidad iraní ha elevado a 15 fallecidos y 95 contagiados el balance de víctimas del coronavirus en Irán, país del que habrían partido también varios enfermos que han dado positivo en los últimos días en otros países de la región.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha confirmado este martes tres fallecidos y 34 casos más, repartidos en distintas zonas de la República Islámica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.