El impacto económico esperado es de 3 millones de euros

Un informe de competencias validadas espera al asistente al Congreso SEMG
Imagen de la presentación del congreso en el Ayuntamiento de San Sebastián. Fernández-Pro, presidente de SEMG, tercero por la izquierda.


17 may. 2017 16:25H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El XXIV Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) será el primero a nivel nacional acreditado por competencias. Una vez finalizado, el médico que haya participado en él recibirá un informe de las competencias que ha satisfecho el congreso, que le será de utilidad, señala la SEMG, cuando comience la recertificación de los profesionales al entrar en vigor la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.

El congreso comenzará el jueves en San Sebastián y se desarrollará hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Auditoria Kursaal de la ciudad. Se han inscrito 2.905 profesionales de Atención Primaria. Junto a personal de la organización y desarrollo del evento, la cifra de asistentes ascenderá a las casi 4.000 personas.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del congreso en el Ayuntamiento de la ciudad. En la misma, las autoridades locales han estimado que el impacto económico generado por el congreso será de tres millones de euros, calculado tomando como referencia el número de pernoctaciones con un gasto medio de 350 euros por congresista, teniendo en cuenta hospedaje, servicios y gastos extra.

Será un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, las que conformen el programa. Además, se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas. Se han programado 105 actividades formativas, que suponen un total de 170 horas de formación, entre las que se encuentran talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones que abarcan distintos temas de interés para los profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.