Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Especialidades > Medicina de Familia

Un informe de competencias validadas espera al asistente al Congreso SEMG

El impacto económico esperado es de 3 millones de euros

Imagen de la presentación del congreso en el Ayuntamiento de San Sebastián. Fernández-Pro, presidente de SEMG, tercero por la izquierda.
Un informe de competencias validadas espera al asistente al Congreso SEMG
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 16:25
El XXIV Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) será el primero a nivel nacional acreditado por competencias. Una vez finalizado, el médico que haya participado en él recibirá un informe de las competencias que ha satisfecho el congreso, que le será de utilidad, señala la SEMG, cuando comience la recertificación de los profesionales al entrar en vigor la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.

El congreso comenzará el jueves en San Sebastián y se desarrollará hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Auditoria Kursaal de la ciudad. Se han inscrito 2.905 profesionales de Atención Primaria. Junto a personal de la organización y desarrollo del evento, la cifra de asistentes ascenderá a las casi 4.000 personas.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del congreso en el Ayuntamiento de la ciudad. En la misma, las autoridades locales han estimado que el impacto económico generado por el congreso será de tres millones de euros, calculado tomando como referencia el número de pernoctaciones con un gasto medio de 350 euros por congresista, teniendo en cuenta hospedaje, servicios y gastos extra.

Será un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, las que conformen el programa. Además, se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas. Se han programado 105 actividades formativas, que suponen un total de 170 horas de formación, entre las que se encuentran talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones que abarcan distintos temas de interés para los profesionales.