16 ene 2019 | Actualizado: 11:25

Primaria pide una agenda de reuniones con Sanidad para tratar su situación

El Foro de Médicos de AP reacciona al plan anunciado por la ministra de Sanidad esta semana

Imagen de la última reunión del Foro de Atención Primaria.
Primaria pide una agenda de reuniones con Sanidad para tratar su situación
jue 20 diciembre 2018. 18.20H
El Foro de Médicos de Atención Primaria ha respondido al plan de acción para el primer nivel propuesto por el Ministerio de Sanidad y anunciado por Luisa Carcedo esta semana, pidiendo un calendario de reuniones para tratar la situación de la Primaria.

Compuesto por las sociedades científicas de Familia y Pediatría, la OMC, estudiantes y sindicatos, el Foro “insiste en la necesidad de acelerar el trabajo sobre dicho documento, dado el nivel de gravedad de la situación que viven los médicos de Familia y pediatras que trabajan en AP y espera que el Ministerio le cite a la mayor brevedad para colaborar en la elaboración del plan tal y como le prometió”.


"El Foro recoge el malestar existente en toda la Atención Primaria"


En un comunicado, señalan que sus miembros han comenzado a trabajar internamente en las posibles soluciones de los problemas detectados y planteados en una reunión que mantuvieron con Carcedo el pasado 16 de noviembre.

“De nuevo, el Foro recoge el malestar existente en toda la Atención Primaria, puesto de manifiesto en las numerosas reivindicaciones aparecidas en los últimos días en gran parte de las comunidades autónomas por lo que insta, tanto al ministerio como a las diferentes consejerías de Sanidad, a tomar buena nota de ellas, así como a ponerse a trabajar para adoptar soluciones que eviten y agraven una situación insostenible para los profesionales y los ciudadanos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.