SEMG-Castilla y León organiza su primera Jornada de Médicos Residentes

Los MIR castellanoleoneses descubren el potencial investigador de la AP
Jesús Gamarra, presidente de SEMG-Castilla y León.


03 oct 2016. 19.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Sociedad Castellanoleonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Castilla y León) ha organizado el pasado fin de semana en Salamanca su primera Jornada de Médicos Residentes con medio centenar de MIR para dotarles de herramientas con las que desarrollar la práctica asistencial.

Durante dos días, los residentes se han formado en áreas como patología respiratoria, diabetes, sida, dermatología y abordaje integral del dolor. También han conocido las posibilidades de investigación en Atención Primaria.

SEMG-Castilla y León ha proporcionado a los participantes herramientas eminentemente prácticas que reproducen con fidelidad el proceso de toma de decisiones que se seguiría en la consulta médica real. Esta formación podrá ser utilizada por los residentes para su utilización en el currículo de futuro médico de Familia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.