La Sociedad Castellanoleonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Castilla y León) ha organizado el pasado fin de semana en Salamanca su primera Jornada de Médicos Residentes con medio centenar de MIR para dotarles de herramientas con las que desarrollar la práctica asistencial.
Durante dos días, los residentes se han formado en áreas como patología respiratoria, diabetes, sida, dermatología y abordaje integral del dolor. También han conocido las posibilidades de investigación en Atención Primaria.
SEMG-Castilla y León ha proporcionado a los participantes herramientas eminentemente prácticas que reproducen con fidelidad el proceso de toma de decisiones que se seguiría en la consulta médica real. Esta formación podrá ser utilizada por los residentes para su utilización en el currículo de futuro médico de Familia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.