19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Especialidades > Medicina de Familia

La Universidad de Cantabria da prioridad a AP en sus plazas vinculadas

Según ha anunciado la Universidad de Cantabria, lo que representa un nuevo reconocimiento a Medicina de Familia

La Universidad de Cantabria.
La Universidad de Cantabria da prioridad a AP en sus plazas vinculadas
Redacción
Martes, 13 de junio de 2017, a las 12:35
Nuevo hito para Atención Primaria en el ámbito universitario. La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha sido incluida, por primera vez, dentro de las áreas de preferencia para las plazas vinculadas de la Universidad de Cantabria.
 
El Hospital de Laredo se ha convertido en centro concertado con la Universidad de Cantabria para la docencia y la investigación universitaria en ciencias de la salud, sumándose en esta condición a los centros hospitalarios de Valdecilla y Sierrallana y a los centros de salud concertados.
 
Estas medidas, adoptadas por la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitarias, han sido recientemente publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y contribuirán a potenciar el carácter universitario de los profesionales de la Atención Primaria y de todos los centros del Servicio Cántabro de Salud.
 
Con este acuerdo, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, se amplían las posibilidades para el acceso a plazas de profesorado por parte de los profesionales de Atención Primaria y del Hospital de Laredo; además los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cantabria podrán realizar sus prácticas en un mayor número de centros sanitarios de la localidad.
 
Con estas actuaciones desde la Consejería de Sanidad se pretende contribuir a la formación de buenos profesionales, apostando por la incorporación de centros y de profesionales sanitarios con un alto nivel de competencia y con un reconocido nivel de cualificación.