14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

El Ramón y Cajal mejora el tratamiento de la obesidad mórbida junto a AP

Organiza la I Jornada de Cirugía de la Obesidad dirigido a profesionales de centros de salud

De izquierda a derecha: Héctor Escobar, Eduardo Lobo, María Luisa Palacios y Agustín Utrilla.
El Ramón y Cajal mejora el tratamiento de la obesidad mórbida junto a AP
jue 16 febrero 2017. 17.30H
Redacción
La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado la I Jornada de Cirugía de la Obesidad dirigido a profesionales de centros de salud de la Dirección Asistencial Este de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El encuentro ha permitido un intercambio de conocimiento acerca del tratamiento de la obesidad mórbida, haciendo especial hincapié en la colaboración multidisciplinar entre los servicios que conforman dicha unidad.

La jornada fue inaugurada por el director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Agustín Utrilla acompañado por la directora de Continuidad Asistencial, María Luisa Palacios Romero, y por los jefes del Servicio de Cirugía General, Eduardo Lobo y del servicio de Endocrinología y Nutrición, Héctor Escobar.

El principal objetivo del encuentro fue explicar el estado actual de la obesidad, sus posibilidades terapéuticas tanto médicas como quirúrgicas, así como reforzar los vínculos entre Atención Primaria y Atención Especializada para hacer un frente común contra esta epidemia que azota a la sociedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.