La asignación finalizó el pasado viernes con 17 vacantes más de Medicina del Trabajo, Preventiva y Microbiología

De Soria a Sant Fruitós de Bages, las 200 plazas MIR de Familia sin cubrir
Una residente en un hospital.


23 may 2022. 17.30H
SE LEE EN 4 minutos
Una vez finalizada la asignación MIR 2022 se han dado a conocer los detalles de las 217 plazas sin cubrir: la especialidad, el área de salud y la provincia. En concreto se han dejado de asignar 200 plazas de Medicina de Familia, ocho de Medicina del Trabajo, otras ocho de Medicina Preventiva y Salud Pública y una de Microbiología y Parasitología.

En Andalucía, en la provincia de Jaén se han quedado sin adjudicar dos plazas que se ofrecían de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En Aragón se han quedado vacantes cuatro plazas de Medicina Familiar, una en el sector II Barbastro, perteneciente a la provincia de Huesca, y las otras tres en el sector de Alcañiz, en Teruel.

Por su parte, en Cantabria se han quedado siete plazas sin adjudicar. Cuatro vacantes corresponden a la zona II Laredo y las otras tres a la zona III Torrelavega. Castilla y Léon ha sido, junto a Cataluña, la comunidad autónoma más perjudicada en cuanto a plazas sin cubrir.

En total, 45 plazas sin cubrir de Medicina Familiar y Comunitaria, de las cuales doce plazas corresponden a la provincia de Soria, ocho a Zamora, seis a la zona II-Ponferrada de León, cinco al área Medina del Campo de Valladolid Este, igual que el área de Palencia y Burgos, dos a la zona I de León, y una al área Miranda de Ebro (Burgos) y otra en el área Aranda (Burgos).

En Cataluña se han quedado sin cubrir 71 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria pese al incentivo para esta especialidad y nuevos residentes que había impulsado y estrenado el Departament de Salut en esta edición. Del total, casi la mitad de plazas (30) corresponden a la zona de la Cataluña central del Institut Català de la Salut (ICS), en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

También se han quedado sin adjudicar 10 plazas del ICS en Lleida, ocho en la costa ponente (metropolitana sur) de la provincia de Barcelona, seis en la zona metropolitana norte de Barcelona, cinco del Consorci Sanitari del Maresme, igual que en el Consorci Sanitari de Terrassa, tres dels Serveis de Salut Integrats Baix Empordà de la provincia de Girona, dos en Tortosa-Terres de l'Ebre en Tarragona, una en la Mútua Terrassa (Barcelona) y otra en la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla (Tarragona).

En Extremadura, se han quedado vacantes 40 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, la mayoría en el área de salud de Cáceres (11) y el área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena (9). Además, seis plazas pertenecen al municipio de Plasencia, cuatro a Navalmoral de la Mata, y otras cuatro al área de salud de Coria, todas ellas en la provincia de Cáceres. Por su parte, en la provincia de Badajoz, también se han quedado sin asignar cuatro plazas en el área de salud Llerena-Zafra, una en el área de salud de Badajoz y otra en el área de Mérida.

Nueve plazas se han quedado vacantes de Medicina Familiar y Comunitaria en Galicia y todas ellas en la zona de Lugo. Por su parte, en La Rioja han quedado sin adjudicar cinco plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en la zona de Tudela, mientras que en Asturias han quedado diez plazas de esta especialidad sin asignar: dos en el área sanitaria I-Jarrio, cuatro en el área sanitaria II-Cangas del Narcea, dos más en el área sanitaria VI Oriente y las últimas dos en el área sanitaria VIII-Langreo.

¿Dónde han quedado vacantes el resto de plazas?


Respecto a las demás plazas que han quedado vacantes, ocho de Medicina del Trabajo, otras ocho de Medicina Preventiva y Salud Pública y una de Microbiología y Parasitología, esta última se ofrecía en el Hospital Universitario de Valladolid.

Por lo demás, las ocho plazas sin adjudicar de Medicina del Trabajo corresponden una a Galicia, en Vigo; otra en La Rioja; dos más en Navarra; otras dos en el País Vasco, en el Hospital Universitario de Araba (Álava) y en el Hospital Universitario de Cruces (Bizkaia); y dos más en el Hospital Universitario de Ceuta.

Por último, las ocho plazas restantes de Medicina Preventiva y Salud Pública se ofrecieron en tres en Castilla y León (en el área de Burgos, área Valladolid este y área Valladolid oeste); otra en la zona de Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha; otra en el Hospital Universitario de Ceuta; una más en el área de Ourense (Galicia); y las últimas dos en Oviedo (Asturias).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.