Las personas que padecen párkinson pueden sufrir periodos de bloqueo que les hagan perder el equilibrio y caerse. Para evitar esta situación, investigadores de la Universidad de Twente han desarrollado un sistema láser que ayuda a estos enfermos a mantener el equilibrio.
Para terminar con este episodio de inmovilidad, la persona concentra la mirar en un punto fijo. Y, precisamente, en esta línea se enmarca el desarrollo de la Universidad. Se trata de un láser integrado en el calzado de tal manera que proyecte en el suelo una línea de luz en la que los enfermos podrán enfocar la mirada, obligándoles a concentrarse en ella y finalizar el bloqueo cerebral que les deja inmóviles.
La científica Murielle Ferraye, líder del grupo de investigación, ha explicado que el objetivo del prototipo es que “la luz aparezca únicamente cuando el enfermo deje de moverse”. Ya se ha hecho una prueba y el resultado ha sido positivo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.