24 de julio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 18:10
Conocimiento > Ingeniería

Una ingeniera gallega ingresa en el Instituto Americano de Bioingeniería

María José Alonso, catedrática en la Universidad de Santiago, ha ingresado como nuevo miembro de esta institución

María José Alonso.
Una ingeniera gallega ingresa en el Instituto Americano de Bioingeniería
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 18:20
El Instituto Americano de Ingeniería Médica y Biológica (Aimbe, en sus siglas en inglés) ha elegido a la española María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), como nuevo miembro de esta institución.

El laboratorio de Alonso ha sido pionero en diferentes descubrimientos en el campo de la Tecnología Nanofarmacéutica y ha coordinado varios consorcios de investigación internacionales financiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Gates y la Comisión Europea. Además, ha trabajado para los ministerios de Sanidad, como parte de su consejo asesor, y de Ciencia e Innovación, como asesora para la Ley de Ciencia.

El Aimbe, con sede en Washington DC, representa a 50.000 profesionales y su College of Fellows está integrado por unos 1.500 reconocidos líderes, ingenieros, emprendedores e innovadores en el área de la ingeniería médica y biológica, de los que sólo el 5 por ciento son extranjeros. Alonso es la tercera investigación española en formar parte de esta institución tras Laura María Roa, de la Universidad de Sevilla, y María Vallet-Regí, de la Universidad Complutense de Madrid.