Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Conocimiento > Ingeniería

Un dron traslada suministro médico a 5 kilómetros en 8 minutos

El sistema ya se había utilizado en Ruanda para transportar vacunas

Dron de la compañía UPS equipado para trasladar material médico.
Un dron traslada suministro médico a 5 kilómetros en 8 minutos
Redacción
Lunes, 03 de octubre de 2016, a las 18:20
Redacción. Madrid
La marca de mensajería UPS ha probado el primer dron autodirigido para trasladar suministro médico de emergencia entre dos puntos distantes entre sí. En concreto, la máquina voladora, pintada de marrón y con el logo de la empresa, ha hecho llegar el material entre dos zonas separadas por cinco kilómetros en apenas ocho minutos.

La compañía, que ha llevado a cabo la prueba en una zona rural de Massachusetts (Estados Unidos; el vuelo ha sido a cargo de CyPhy, empresa en la que UPS posee participación) aspira a que la ley estatal de aquel país dé el visto bueno al uso de aeronaves sin piloto como método de entrega.

“Esto demuestra que el dron es la mejor y más efectiva forma de enviar un paquete en una emergencia médica en una localización remota”, ha asegurado la jefa de Tecnología en CyPhy, Helen Greiner.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha publicado de forma reciente una serie de normas que restringen el uso de drones más allá del campo de visión del operador del aparato.

El vicepresidente de Ingeniería Local de UPS, Mark Wallace, ha asegurado que la compañía espera persuadir a la FAA para que permita que UPS realice más pruebas y, en última instancia, ofrezca entregas de emergencia con dron como parte de sus servicios.

A principios de año, la empresa ya anunció que estaba apoyando un proyecto innovador que buscaba usar drones en Ruanda para transportar suministros de sangre y vacunas.

Otra compañía de entregas, Amazon, ha estado probando drones también en Reino Unido, Canadá y Dinamarca, mientras que las tiendas de la cadena Wal-Mart los han estado usando para gestionar su inventario en los almacenes.