10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad destina 400.000 euros a un quirófano en el Hospital de La Ribera

El espacio es una de las reclamaciones de los profesionales del centro

Hospital de La Ribera.
Sanidad destina 400.000 euros a un quirófano en el Hospital de La Ribera
vie 20 julio 2018. 16.20H
B. N. / À. L.
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha anunciado la construcción de un nuevo quirófano en el Hospital de La Ribera. Según han confirmado fuentes del departamento a Redacción Médica, "la construcción del mismo está previsto ante de finales de año" y se produce tras las demandas y reclamaciones por parte de los profesionales del centro hospitalario.

Este nuevo quirófano va a poder aumentar la capacidad quirúrgica del centro y ayudará a rebajar las listas de espera con las que cuenta en la actualidad el hospital. El nuevo espacio va a ocupar una superficie de 37 metros cuadrados, con una inversión superior a los 400.000 euros.

"Este nuevo quirófano estará ubicado en la segunda planta del Hospital, junto a los actuales quirófanos de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI)", han confirmado las mismas fuentes a Redacción Médica.


Anuncio de la consejera


La consejera de Sanidad, Ana Barceló, anunció la construcción de este nuevo quirófano durante la presentación del nuevo Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario 2018-2021, que se centró en poner en el centro del sistema a todas las profesionales sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.