19 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:40
Conocimiento > Ingeniería

Sanidad anuncia los seis proyectos finalistas del concurso Espai Campanar

Los seis ganadores han recibido 20.000 euros para continuar con sus trabajos

Foto de familia del acto en el que se han elegido los proyectos.
Sanidad anuncia los seis proyectos finalistas del concurso Espai Campanar
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 11:40
Carmen Montón, consejera de Sanidad, ha anunciado los seis finalistas de la primera fase del concurso Espai Sanitari Campanar. En total, se habían presentado 14 propuestas de diferentes estudios de arquitectura e ingeniería.

La consejera ha agradecido "a todos los participantes en este concurso su dedicación y esfuerzo porque de su trabajo e ideas saldrá el mejor proyecto sanitario que permitirá a los ciudadanos de esta zona de Valencia contar con los mejores servicios asistenciales".

Los seis proyectos finalistas de esta fase van a recibir una dotación de 20.000 euros para continuar con sus trabajos y poder desarrollar la idea. De todas ellas, se elegirá la ganadora que se llevará un total de 100.000 euros como adelanto para la redacción del plan director de infraestructuras y plan urbanístico de los nuevos servicios asistenciales del antiguo hospital La fe de Campanar, valorado en un total de 400.000 euros.

Los ganadores de esta primera fase entran en la segunda etapa del concurso que contempla el diseño interior de cada uno de los edificios proyectados, la ampliación del sótano de aparcamiento, así como la urbanización de las áreas exteriores de servicio de cada una de las construcciones y del parque de la salud.

Nuevo Espai Sanitari Campanar

Los 14 proyectos presentados en el concurso de ideas recogen parte de las infraestructuras que integrarán el Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch. En concreto, reflejan la organización arquitectónica de un hospital de media y larga estancia, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales y otras instalaciones como: un centro de encuentro de pacientes de salud mental; un centro de estudios e investigación en salud y género; una escuela de salud; una casa del paciente; y la ampliación del aparcamiento subterráneo.

Por otro lado, el Espai Sanitari Campanar dispondrá de otras infraestructuras que no entran en este concurso de ideas y cuyos trámites administrativos ya están en marcha, como son el centro de salud y un centro de especialidades.