26 de julio de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:50
Conocimiento > Ingeniería

Muere Jordi Guix, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña

Llegó a la Dirección de esta institución en tras ocupar varios cargos en el sector ferroviario y sanitario

Jordi Guix.
Muere Jordi Guix, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña
Redacción
Lunes, 27 de febrero de 2017, a las 13:30
El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, Jordi Guix, ha muerto, según ha informado la institución profesional en su perfil de Twitter. La publicación, recogida por Europa Press, expresa el “más sentido pésame a su familia” y a que el colectivo lo echará de menos a Guix, que llego a la dirección del colegio en 2013.

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, ha ocupado varios cargos en el sector ferroviario y sanitario, y ha sido profesor en Esade.

En sanidad, en concreto, Guix ha ocupado varios puestos de responsabilidad en diferentes centros sanitarios privados. En Asepeyo, por ejemplo, ha ejercido como ingeniero consultor, así como así como gerente de una clínica que el grupo tiene en Barcelona y del Hospital de Sant Cugat. Y también ha ocupado la Dirección de Proyectos Corporativos de Asepeyo.
Asimismo, ha sido miembro de la Comisión Gestora del Hospital del Centro de Rehabilitación de Levante, en Valencia; miembro experto en Gestión Hospitalaria de la Junta Directiva de este mismo hospital.

En el ámbito ferroviario, Guix ha sido ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona; ingeniero de la Oficina Técnica de Ferrocarriles de la Maquinista Terrestre y Marítima; e ingeniero responsable de este mismo departamento, entre otros puestos.