20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Luz verde de Baleares para las obras de Urgencias del Hospital Son Espases

El presupuesto será de 1.744.008 euros e incluirá la reforma de Oncología Pediátrica y del parking

Exteriores del Hospital Son Espases.
Luz verde de Baleares para las obras de Urgencias del Hospital Son Espases
vie 06 julio 2018. 18.00H
Redacción
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación, por parte del Servicio de Salud, de la modificación del contrato de concesión de obra pública del Hospital Universitario de Son Espases con el objetivo de "incluir la reforma del Servicio de Urgencias, el Servicio de Oncología Pediátrica y la ampliación del aparcamiento del centro".

"La empresa concesionaria será la encargada de llevar a cabo las obras, con un presupuesto de 1.744.008 euros y una duración aproximada de tres a cinco meses desde el momento en que se inicien las obras", ha explicado Costa en rueda de prensa.

Asimismo, ha apuntado que la modificación supondrá "una mejora de los espacios destinados a los usuarios", además de "responder a las necesidades planteadas por los profesionales". Por ello, ha señalado que esta modificación se lleva a cabo "por razones de interés público, puesto que se hace necesario adaptar algunos servicios para poder ofrecer unas prestaciones sanitarias adecuadas a la demanda y a los cambios actuales".

En concreto, el aparcamiento de Son Espases incorporará 525 plazas gratuitas para los usuarios, por lo que el parking contará con un total de 2.335 plazas, de las cuales 1.391 se destinan al público en general y 944 se reservan para el personal del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.