15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Luz verde al proyecto de un hospital con invernadero de cannabis medicinal

El complejo albergará un recinto de casi 10 hectáreas de superficie para la plantación de marihuana

Imagen de una planta de marihuana.
Luz verde al proyecto de un hospital con invernadero de cannabis medicinal
dom 14 octubre 2018. 11.20H
Redacción
El uso de semillas de marihuana como tratamiento medicinal lleva algunos años regulado con el objetivo de calmar el dolor de los enfermos de cáncer. No es raro, por tanto, que se haya dado luz verde a crear un hospital que albergue en su recinto un invernadero de casi diez hectáreas de superficie, destinado este a la plantación de cannabis medicinal, según publica el Diario de Almería.

Se trata de un complejo que se situará en una urbanización cera de Almería y su inversión podría llegar a los 250 millones de euros y daría trabajo a alrededor de 450 personas. La empresa GSG & Associates lleva más de un año trabajando en el proyecto de edificación del invernadero así como de un hospital que tratará, además, enfermedades raras.

El proyecto también recoge la construcción de un hotel exclusivo para los pacientes y sus familiares, así como un laboratorio de I+D para uso medicinal y nutraceútico del producto. Del mismo modo, los responsables tienen la intención de construir un centro educativo con el fin de informar a la población acerca del cannabis medicinal y acabar con los prejuicios erigidos durante años sobre este tipo de sustancias.

El cannabis en España


A principios del 2018, España contaba con 20.000 hectáreas para el cultivo legal de marihuana, todas ellas con fines terapéuticos y de investigación. En 2017, el Gobierno español comenzó a conceder licencias para el cultivo del cannabis medicinal, siguiendo los pasos de países como Colombia, Uruguay y Estados Unidos. En la actualidad, son cinco las empresas que cuentan con este permiso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.