Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Conocimiento > Ingeniería

La Línea estrena hospital tras una inversión de 68 millones de euros

Este nuevo centro dará asistencia a 100.000 habitantes de los municipios de la zona

Exteriores del Hospital de la Línea de la Concepción.
La Línea estrena hospital tras una inversión de 68 millones de euros
Redacción
Viernes, 22 de junio de 2018, a las 16:15
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) realizará este sábado su apertura "definitiva" y contará "con todos los servicios" tal y como anunció este pasado jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en sesión parlamentaria.

Este nuevo centro sanitario de La Línea, que culminará su plenitud de servicios con la incorporación del Servicio de Urgencias, que estará operativo a las 8:00 horas de este sábado, ha supuesto una inversión de la Junta de 68 millones de euros, dará servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

Cabe destacar que el nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y que garantizan el confort con 24​8 habitaciones de uso individual. Con el nuevo hospital se incorporan nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población.

Servicios de telemedicina y amplios espacios

Asimismo, el nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un apartato de resonancia magnética nuclear, con la que antes no se contaba. Igualmente, el área quirúrgica dispone de nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.

Además, los servicios de Urgencias tienen espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad. Por otro lado, el hospital dispone de una de las plataformas robotizadas de laboratorio más moderna de España y Europa, que dará respuesta tanto a las necesidades de Atención Primaria y hospitalaria ganando en precisión, fiabilidad y tiempos.

Cabe recordar que las puertas del nuevo centro se abrieron el 29 de septiembre de 2017 con la atención a los primeros pacientes en el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia y sus respectivas consultas externas. La apertura se ha realizado de forma progresiva, trasladando paulatinamente el resto de los servicios, consultas y equipamientos, para garantizar que la asistencia sanitaria se continuara prestando con calidad y minimizando las molestias a pacientes y profesionales en estos meses.