17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Galicia licita el nuevo centro de salud de Narón por 5,5 millones de euros

Se estima que pueda dar cobertura a más de 35.000 personas

Jesús Vázquez Almuiña, consejero gallego de Sanidad.
Galicia licita el nuevo centro de salud de Narón por 5,5 millones de euros
vie 06 julio 2018. 12.50H
Redacción
El Gobierno gallego ha autorizado la inversión de casi 5,5 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en Narón (A Coruña). En los próximos días se licitará el contrato con el objetivo de iniciar su construcción a finales de este año 2018. El plazo de ejecución es de 19 meses y el edificio también albergará un punto de atención continuada (PAC).

En concreto, está previsto que atienda a una población de 35.000 tarjetas sanitarias en el centro de salud y casi de 45.000 en el PAC. Para ello, las instalaciones dispondrán en el área médica de 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, dos de farmacia, un despacho para el trabajador social, una sala de toma de muestras, dos de técnicas, cuatro polivalentes y cuatro consultas de docencia.

El Consello de la Xunta también ah autorizado la aceptación de la cesión de los inmuebles de los centros de salud de Lestrobe (Dodro) y Tordoia, ambos en la provincia de A Coruña; de los centros de Pastoriza, Baralla, Barreiros y Sober, en Lugo; y del de O Rosal, en Pontevedra. La transferencia de todos estos centros tiene un coste de mantenimiento anual estimado para la Xunta de 386.095,83 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.