15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Ferrovial se adjudica el servicio de Teleasistencia domiciliaria de Madrid

El nuevo servicio dará cobertura a cerca de 5.000 usuarios de la región

Cartel de Ferrovial.
Ferrovial se adjudica el servicio de Teleasistencia domiciliaria de Madrid
vie 28 septiembre 2018. 14.50H
Redacción
Ferrovial Servicios, en unión temporal con la empresa Sanivida, se adjudica el primer contrato de Teleasistencia domiciliaria en la Comunidad de Madrid que entrará en vigor a partir del 1 de octubre por un importe de 2,77 millones de euros. El nuevo servicio se prestará en la zona periférica de la región durante tres años y se estima en 5.000 el número de personas atendidas.

El servicio de teleasistencia se basa en una solución tecnológica avanzada que emplea sistemas de información y de telecomunicaciones instalados en casa del usuario. Al mismo tiempo, está conectado a una línea telefónica que permite al usuario contactar fácilmente con personal especializado las 24 horas del día.

Adicionalmente, se instalan dispositivos complementarios como detectores de caídas y de humos que aumentan la seguridad en el hogar. Por otro lado, el servicio incluye otras prestaciones como la geolocalización de usuarios y la telemedicina.

Ferrovial instalará soluciones tecnológicas avanzadas en las casas de los usuarios



Mejorar el día a día


En servicios sociales el objetivo es mejorar cada día la vida de las personas “a través de servicios cercanos y adaptados, que les permitan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana y facilitar su independencia e integración en su entorno”.

El reciente contrato supone “la consolidación de Ferrovial Servicios en el ámbito de servicios de salud, donde la compañía tiene más de cinco años de experiencia y factura alrededor de 400 millones de euros”, han señalado desde la compañía.

Experiencia


Ferrovial Servicios cuenta con expertos en gestión de servicios de salud, gestionando grandes contratos en hospitales como La Paz, Ourense o Virgen del Rocío en Sevilla; contratos de transporte de emergencias sanitarias en La Rioja y Madrid; residencias de mayores y discapacitados en Castilla-La Mancha y servicios de ayuda a domicilio en varias Comunidades Autónomas, como Galicia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.