Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Conocimiento > Ingeniería

El SCS incrementa en 2 millones el presupuesto del Hospital del Sur

Se destinarán al proyecto de construcción y equipamiento del centro tinerfeño

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
El SCS incrementa en 2 millones el presupuesto del Hospital del Sur
Redacción
Martes, 19 de junio de 2018, a las 10:40
La Consejería de Sanidad incrementará en 2 millones de euros el presupuesto destinado al proyecto de construcción y equipamiento del Hospital del Sur de Tenerife, cuya tercera fase de las obras se ejecuta actualmente para la creación de un bloque quirúrgico, un bloque obstétrico, dos plantas de hospitalización, un servicio de farmacia y otro de esterilización.

Para hacer efectiva esta partida, el Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes una transferencia de crédito del Servicio Canario de la Salud (SCS) que permita hacer frente tanto a las necesidades de equipamiento de las nuevas áreas en construcción como a los gastos derivados de la ejecución de las obras.

El SCS, de acuerdo a la estimación realizada por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria sobre el equipamiento necesario para poner en marcha los nuevos servicios, asignará esta partida a la adquisición de equipamiento clínico, de laboratorio y farmacia, una central de esterilización, monitorización cardiotocográfica, un sistema automatizado de dispensación de farmacia y unidades, equipos de diagnóstico por imagen, equipamiento electromédico, de laboratorio y farmacia, así como un sistema de dispensación de uniformidad.

Las obras de la Fase III del Hospital del Sur de Tenerife se iniciaron en el segundo semestre de 2016 y tuvieron una ejecución irregular hasta que en marzo de 2017 se retomaron por la empresa constructora y han continuado a buen ritmo. El presupuesto de licitación del proyecto ascendió a 7.954.106,70 euros.

Las obras de dotarán al hospital de un bloque quirúrgico de 4 quirófanos, un bloque obstétrico de 3 paritorios y un quirófano, 2 plantas de hospitalización, cada una con 16 camas (quirúrgicas y obstétricas), un servicio de farmacia que se finalizará para su puesta en marcha y otro de esterilización, así como diversos dispositivos de apoyo.