Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Conocimiento > Ingeniería

El SAS inicia la conexión del hospital Torrecárdenas y el Materno Infantil

Tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros

Hospital Torrecárdenas, Almería.
El SAS inicia la conexión del hospital Torrecárdenas y el Materno Infantil
Redacción
Viernes, 13 de julio de 2018, a las 15:50
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería ha iniciado esta semana las obras de conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil, a través de los trabajos que fueron adjudicados a Acciona Construcción y Construcciones Tejera por un importe total de 4.758.558 euros tras haber obtenido la preceptiva licencia municipal.

Según ha explicado la Junta en una nota, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de doce meses para conseguir la unión funcional de ambos centros, "garantizando la posibilidad de compartir recursos humanos y materiales de forma fluida, garantizando un mejor uso de los recursos sanitarios".

Las obras de conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil tienen como objetivo "garantizar la integración funcional de los dos edificios, conectando los vestíbulos y diversas áreas clínicas y de servicios". La zona de actuación abarca una superficie aproximada de más de 4.500 metros cuadrados y afecta a áreas como Salud Mental, Radioterapia, Cirugía Pediátrica o las cafeterías de público y personal.


Una inversión de más de 30 millones


La conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil es un proyecto ligado a la construcción de este último centro, pero con un diseño y un presupuesto independientes. Así, a los 27,2 que se invierten para crear el nuevo Hospital Materno Infantil, se sumarán los 4,7 millones de euros de las obras para conectar este centro con el Hospital Torrecárdenas.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha señalado que "el comienzo de estas obras es un nuevo hito dentro del proyecto de ampliación y modernización del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y viene a completar el la mayor apuesta de la Consejería de Salud en Almería, como es la construcción del futuro Hospital Materno Infantil".

Para Martín, "esta nueva obra, con una inversión cercana a los cinco millones de euros, es una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de las infraestructuras y los servicios sanitarios en nuestra provincia". El delegado ha explicado que "la ejecución de esta conexión permitirá además la renovación de numerosos espacios internos en Torrecárdenas, iniciando con ello la remodelación del centro provincial de referencia".