15 nov 2018 | Actualizado: 12:10

El Parc Taulí retoma sus obras en marzo tras retirar el contrato a Acciona

La compañía debía ampliar dos plantas de Urgencias del hospital

Hospital Parc Taulí.
El Parc Taulí retoma sus obras en marzo tras retirar el contrato a Acciona
vie 28 septiembre 2018. 11.45H
Redacción
El Consorcio Sanitario del Parc Taulí de Sabadell ha hecho efectiva la rescisión del contrato con Acciona para la ampliación de dos plantas de las urgencias del hospital -proyecto llamado Taulí Gran Vía- y ha apuntado a marzo para ejecutar unas nuevas obras, según ha anunciado en un comunicado.

Esta medida ha llegado "después de serias e insalvables dificultades" con la constructora que, como ha remarcado, ha incumplido el acuerdo con un incremento del coste acordado en la adjudicación y que no se ha justificado, ni por parte del centro sanitario ni por la dirección facultativa del proyecto.

El hospital ha avanzado que para "minimizar" el impacto en Urgencias de esta decisión se harán trabajos en paralelo, que arrancarán el próximo 1 de octubre.

También en octubre se publicará el contrato de adjudicación de las obras de construcción de las dos nuevas plantas de Urgencias y que, si se cumplen los plazos legales para cada fase del proceso, en marzo se podrán ejecutar.


Apoyo de Vergés


Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat, explicó hace unos días que la retirada de la concesión a Acciona se debía a una "situación clamorosa e injusta" y lamentó que la empresa hubiera ido incrementando los costes de los trabajos más allá del 20 por ciento que permite la ley.

La consejera también anunció que la rescisión del contrato significará un retraso en los trabajos de entre cinco y seis meses. Además, desde la Consejería han apuntado que: "Es una decisión ejemplar para futuras obras, ante prácticas que realizan algunas empresas y que son aún más problemáticas en un sector como es el de salud, que realiza muchos encargos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.