24 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Conocimiento > Ingeniería

El hospital de Tortosa se ampliará con un nuevo edificio

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que tendrá dos plantas de 2.000 metros cuadrados cada una

Imagen de la rueda de prensa del consejero de Salud, Antoni Comín.
El hospital de Tortosa se ampliará con un nuevo edificio
Redacción
Viernes, 07 de julio de 2017, a las 13:20
El consejero catalán de Salud, Antoni Comín, ha anunciado este jueves que el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa se ampliará con un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados, que se construirá sobre un nuevo aparcamiento en el talud que hay en el recinto.

“Hace años que el centro está pendiente de que se resuelva su futuro y este escenario que planteamos es el más viable y el que ofrece más calidad asistencial”, ha resaltado el conseller, que ha explicado el proyecto en una rueda de prensa en el ayuntamiento, acompañado del alcalde, Ferran Bel.

Comín ha explicado que el nuevo edificio, que tendrá dos plantas de 2.000 m² cada una, resolverá las “necesidades” que tenía el centro, pero ha matizado que también puede ser ampliable en un futuro si fuera necesario. Además, el nuevo aparcamiento servirá para solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que hay en el recinto. En cuanto a la tramitación, a estas alturas ya se ha iniciado el proceso de redacción del anteproyecto arquitectónico y está previsto que  lo entregue al Departamento de Salud antes de que acabe el año.

El siguiente paso será el inicio del procedimiento del concurso que permita la concesión del aparcamiento. Tras la rueda de prensa, Comín ha visitado las instalaciones del hospital Verge de la Cinta y, como es habitual en sus visitas, a lo largo del día tenía previsto reunirse con el equipo directivo, la junta facultativa y la de personal.