Dos compañías de software médico se integran al parque científico de la UMH

La universidad participa en el 5% de este parque científico donde se desarrollan productos y servicios innovadores

El profesor emérito de la UMH, Carlos Belmonte.
Dos compañías de software médico se integran al parque científico de la UMH
mar 14 febrero 2017. 11.50H
Redacción
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su parque científico dos nuevas empresas centradas en la creación de hardware y software para el sector de la medicina, la industria o la investigación, y ya son cerca de 80 las compañías vinculadas a la institución académica.

La empresa Newmanbrain está focalizada a la creación, comercialización, gestión, consultoría e ingeniería de hardware y software, además de proyectos aplicados a las neurociencias, la industria de la sanidad y cualquier ámbito que requiera de tecnología biomédica, según ha informado la UMH en un comunicado.

La compañía está impulsada por el profesor emérito de la UMH y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte; por el trabajador del Instituto de Neurociencias Alejandro Méndez; el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez, y por Pablo Belmonte.

Por su parte, la empresa Coralel es una spin off centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas electrónicos, inalámbricos y de comunicaciones, así como de sistemas de alta frecuencia, de adquisición y de procesado de señales. También de aplicaciones y programas software para su uso en campos como la medicina, la industria, la docencia, la investigación o el cuidado de la salud de las personas.

Está promovida por los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Germán Torregrosa y Roberto Gutiérrez, así como por el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, Ernesto Ávila.

Con la firma de la nueva constitución, de la que la UMH participa en un 5 por ciento, el parque científico cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.