26 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:30
Conocimiento > Ingeniería

Dos compañías de software médico se integran al parque científico de la UMH

La universidad participa en el 5% de este parque científico donde se desarrollan productos y servicios innovadores

El profesor emérito de la UMH, Carlos Belmonte.
Dos compañías de software médico se integran al parque científico de la UMH
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 11:50
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su parque científico dos nuevas empresas centradas en la creación de hardware y software para el sector de la medicina, la industria o la investigación, y ya son cerca de 80 las compañías vinculadas a la institución académica.

La empresa Newmanbrain está focalizada a la creación, comercialización, gestión, consultoría e ingeniería de hardware y software, además de proyectos aplicados a las neurociencias, la industria de la sanidad y cualquier ámbito que requiera de tecnología biomédica, según ha informado la UMH en un comunicado.

La compañía está impulsada por el profesor emérito de la UMH y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte; por el trabajador del Instituto de Neurociencias Alejandro Méndez; el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez, y por Pablo Belmonte.

Por su parte, la empresa Coralel es una spin off centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas electrónicos, inalámbricos y de comunicaciones, así como de sistemas de alta frecuencia, de adquisición y de procesado de señales. También de aplicaciones y programas software para su uso en campos como la medicina, la industria, la docencia, la investigación o el cuidado de la salud de las personas.

Está promovida por los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Germán Torregrosa y Roberto Gutiérrez, así como por el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, Ernesto Ávila.

Con la firma de la nueva constitución, de la que la UMH participa en un 5 por ciento, el parque científico cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.