13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

De coches autónomos a hospitales: Tesla se adentra en el sector sanitario

La compañía ha restaurado la red eléctrica de un centro sanitario en Puerto Rico, devastado por el huracán María

Las obras realizadas por Tesla en el Hospital del Niño, en Puerto Rico.
De coches autónomos a hospitales: Tesla se adentra en el sector sanitario
mié 25 octubre 2017. 11.50H
Redacción
Tesla ha reconstruido la red de energía eléctrica de unos de los hospitales de Puerto Rico devastados tras el paso de huracán María, a través de la instalación de paneles y baterías solares.

En concreto, la compañía ha dispuesto todo un entramado de paneles solares Powerwall en el Hospital del Niño en la ciudad de San Juan, gracias, en gran medida, a la donación de 250.000 dólares que ha realizado el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Estos dispositivos almacenan energía eléctrica para poder ser utilizada tanto de noche como en días nublados.

El máximo dirigente de la compañía se hizo eco de la situación del centro hospitalario puertorriqueño, después de que el exgobernador del país, Alejandro García Padilla, publicara un tweet en el que mostraba las condiciones en las que estaban siendo atendidos los pacientes en gran parte del país tras el paso del huracán María. En la fotografía, que se hizo rápidamente viral, aparecían médicos operando usando la linterna de sus teléfonos móviles.

Por eso, y ante la gravedad de la situación, las obras se han realizado en un tiempo récord. En apenas varias semanas, la compañía ha instalado todos los elementos energéticos en el tejado del centro hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.