Tesla ha reconstruido la red de energía eléctrica de unos de los hospitales de Puerto Rico devastados tras el paso de huracán María, a través de la instalación de paneles y baterías solares.
En concreto, la compañía ha dispuesto todo un entramado de paneles solares Powerwall en el Hospital del Niño en la ciudad de San Juan, gracias, en gran medida, a la donación de 250.000 dólares que ha realizado el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Estos dispositivos almacenan energía eléctrica para poder ser utilizada tanto de noche como en días nublados.
El máximo dirigente de la compañía se hizo eco de la situación del centro hospitalario puertorriqueño, después de que el exgobernador del país, Alejandro García Padilla, publicara un tweet en el que mostraba las condiciones en las que estaban siendo atendidos los pacientes en gran parte del país tras el paso del huracán María. En la fotografía, que se hizo rápidamente viral, aparecían médicos operando usando la linterna de sus teléfonos móviles.
Por eso, y ante la gravedad de la situación, las obras se han realizado en un tiempo récord. En apenas varias semanas, la compañía ha instalado todos los elementos energéticos en el tejado del centro hospitalario.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.