19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

China inaugura su primer hospital con inteligencia artificial

Las instalaciones actúan como sistema de apoyo médico cuando los recursos especializados escasean

El centro actuará como apoyo médico cuando los recursos especializados escaseen.
China inaugura su primer hospital con inteligencia artificial
lun 21 agosto 2017. 13.40H
Redacción
China ha puesto en funcionamiento su primer centro de tratamiento médico con inteligencia artificial. Sus instalaciones actúan como apoyo médico cuando los recursos especializados escasean.  

Este lunes ha empezado a operar este centro ubicado en Hefei -capital de la provincia de Anhui- y que opera como apoyo de los profesionales médicos cuando requieren de más recursos especializados.

Su puesta en marcha supone un gran avance en la tecnología desarrollada en el campo sanitario, ya que sus instalaciones están preparadas para reconocer mensajes de voz y usar redes neuronales artificiales para resolver problemas.

Además, las instalaciones están capacitadas para aplicar los resultados de las investigaciones sanitarios como guía en las actuaciones de la máquina. El centro consta de un sistema de información basada en la voz.

De este modo, el sistema de ayuda médica de diagnóstico realiza su apoyo mediante imágenes y otros dispositivos avanzados. Además, la máquina supone un ahorro de tiempo para los profesionales, ya que permite la lectura y visualización de imágenes en segundos mientras que los recursos humanos pueden tardar 90 minutos en el análisis de 300 imágenes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.