17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Cataluña inicia las obras del Hospital de Viladecans, por 60 millones

Está previsto que pueda dar cobertura a más de 185.000 personas

Imagen de la visita de Alba Vergés, consejera de Salud, al centro hospitalario.
Cataluña inicia las obras del Hospital de Viladecans, por 60 millones
vie 13 julio 2018. 15.45H
Redacción
El próximo 16 de julio empiezan las obras del Hospital de Viladecans, un proyecto que tiene un presupuesto de 60,67 millones de euros y que se estima que pueda dar cobertura a cerca de 185.000 habitantes de las poblaciones colindantes.

Alba Vergés, consejera de Salud, ha acudido esta mañana al centro y ha asegurado que "la calidad de los nuevos espacios va a suponer una gran mejora para los ciudadanos y los profesionales". Se trata del proyecto más grande inciado desde que está al frente del departamento.

La actuación permitirá triplicar la superficie actual del centro para mejorar la calidad y la resolución de la atención hospitalaria de un centro que atiende a más de 185.000 habitantes de la localidad y de Gavà, Castelledefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.

El nuevo edificio se destinará, en su mayor parte, a usos asistenciales y las instalaciones actuales se mantendrán como consultas externas y espacios administrativos. Además, se va a contribuir al acondicionamiento de los espacios exteriores para favorecer el bienestar de los pacientes y los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.